Guasave, Sin.- El programa de tandeo del suministro de agua implementado en el municipio de Guasave ha sido un éxito rotundo, según informó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), Gilberto Leyva Cervantes. Esta medida se tomó como respuesta a la sequía que afecta al estado de Sinaloa.
Debes leer: ¿Realmente cuidas el agua? Jumapag evidencia a colonias y comunidades que más la desperdician
Leyva Cervantes destacó que, gracias a estas medidas de reducción del suministro, la Jumapag ha logrado ahorrar más de dos millones de metros cúbicos de agua. A pesar del éxito, se ha decidido continuar con el tandeo, ajustando el suministro con una reducción adicional del 5 por ciento en la ciudad.
“Estamos muy contentos con el resultado de la campaña. El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de cuidar este recurso. Lo que ganamos con este programa es enseñarle a la gente que no por tener agua deben desperdiciarla. Hemos ahorrado 2 millones 653 mil 180 metros cúbicos de agua”, señaló el funcionario.
El gerente de Jumapag también reconoció la cooperación de la población para seguir las recomendaciones sobre el uso responsable del agua. De los 163 reportes de desperdicio recibidos, solo se impusieron tres multas, ya que la mayoría de la ciudadanía atendió el llamado de atención y no reincidió en su conducta.
Finalmente, Leyva Cervantes informó que las colonias con mayor índice de desperdicio de agua y mayor número de reportes ciudadanos fueron en el poniente de la ciudad, específicamente en los fraccionamientos Santa María y Ampliación, Villa Universidad, Villa Campestre y la Colonia Petatlán.
Este esfuerzo conjunto entre la Jumapag y la ciudadanía de Guasave refleja un compromiso sólido con la conservación del agua, un recurso vital, especialmente en tiempos de sequía.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa