Choix, Sin.- A pesar de que el municipio de Choix cuenta geográficamente con la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta, mejor conocida como Huites, la más grande en Sinaloa, la mayor parte de su población no dependen de ella para el abasto de agua.
Los usuarios cada día padecen por la falta de agua y por eso la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix anunció que comenzará a “tandear” el líquido en la cabecera municipal.
Te sugerimos: No debe haber tandeos de agua, hay cómo atender a la población: Mario Martínez
La medida adoptada es una recomendación de la Comisión Nacional del Agua ante las condiciones muy particulares de la geografía del municipio serrano que, desde el año pasado, ya reportaba varios pozos secos, así como los niveles bajos de los mantos freáticos.
Las altas temperaturas de las últimas semanas han contribuido a que los niveles siguen bajando a una velocidad muy rápida, por lo que la junta de agua anunció la nueva medida a través de su cuenta de Facebook.
“La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix informa a toda la Cabecera Municipal, que debido a los problemas de SEQUÍA EXTREMA que se presentan y a los bajos niveles de los pozos que suministran el vital liquido, se estará seccionando el servicio de agua potable. Por su compresión, gracias”, escribió en su red social.
Asimismo, la paramunicipal exhorta a la población a tomar conciencia sobre el futuro incierto del agua, debido a que los pronósticos de lluvias para las próximas semanas son muy poco alentadores.
Al igual que el resto de los municipios en Sinaloa, junta de agua también estará aplicando sanciones a los derrochadores de agua.