Al momento

Norte

¡Se adelantó Navidad! Autoridades ponen en marcha obra de drenaje y agua en la Renato Vega, Ahome

La colonia Renato Vega Alvarado ha sido beneficiada con diversas obras con sentido social a través de la mezcla de recursos

Gerardo Vargas Landeros
¡Se adelantó Navidad! Autoridades ponen en marcha obra de drenaje y agua en la Renato Vega, Ahome | ¡Se adelantó Navidad! Autoridades ponen en marcha obra de drenaje y agua en la Renato Vega, Ahome

Los Mochis, Sin.- Con una inversión por el orden de los 10 millones de pesos, las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Sebides) dieron el banderazo de la introducción de la red de agua potable y alcantarillado en la colonia Renato Vega Alvarado en Los Mochis.

En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros explicó que van a introducir 7 kilómetros de tubería en el asentamiento humano, el cual va A beneficiar a mil 600 familias, como parte de la atención a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Gerardo Vargas Landeros

Debes leer: ¡Contentos! Pagos al corriente y buena asignación de obras del estado reportan constructores de Culiacán

La autoridad dijo que previo a su arribo al evento público, fue abordado por un grupo de personas de la invasión Bellavista, con quienes se comprometió a instalarle tomas comunitarias para que tengan acceso al servicio de agua potable.

“El agua se la tenemos que dar, es una obligación, un compromiso, y el drenaje es un tema de salud, no puede ser que, a estas alturas de la vida, hay algunos asentamientos humanos que no tengan agua potable”, señaló.

Fue durante su discurso, que el alcalde mencionó que han invertido más de 10 meses de administración en la colonia Renato Vega Alvarado más de 10 millones 700 mil pesos en construcción de vivienda, techos y pisos firmes.

Te sugerimos: Tras instrucción de Rocha para agilizar obras en escuelas, así avanzan rehabilitaciones, reporta SEPyC

Por su parte, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Raúl Pérez Miranda, dio los datos técnicos de las dos obras, donde por primero se va iniciar con la introducción del drenaje sanitario, posteriormente, la obra de agua potable.

Finalmente, pasaron 13 largos años para que las familias de la colonia recibieran este beneficio de las autoridades, el cual cambia la vida de los sectores más vulnerables.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.