Culiacán, Sinaloa. – Al cierre del mes septiembre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC) reporta una ocupación del 60 por ciento de sus agremiados, principalmente en obras que realiza el Gobierno del Estado, reveló Emilio Contreras Mendoza
El líder camaral recordó que el propio secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, les notificó que este año 2022 se invertirán mil 400 millones de pesos en obra pública relacionada con agua potable, drenaje sanitario, electrificaciones, escuelas calles y carreteras.
También puedes leer: CMIC pide que se aclaren dudas y transparenten las licitaciones de obras en México
Ante estas obras con sentido social como los ha llamado el gobernador Rubén Rocha Moya, la Cmic ya pidió más participación de sus socios, quienes tienen la maquinaria y el personal calificado para realizarlas con alta calidad, expresó.
“Sí le hemos pedido al secretario José Luis Zavala Cabanillas que aquí estamos para trabajar, queremos ser más empresarios afiliados a cámara que estemos ahí con él, creo que ahorita estamos el 60 por ciento de los afiliados ahí con él”, manifestó.
Emilio Contreras Mendoza recordó que anteriores gobiernos estatales invertían en un solo año hasta 4 mil millones de pesos en este rubro, pero hoy se quedó muy abajo esta administración de Rocha Moya quizá porque van empezando, pero hay la confianza que en el 2023 se superen estos mil 400 millones de pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con relación al pago de obras, Contreras Mendoza agradeció al gobernador Rubén Rocha el compromiso que hizo de iniciar solo obras con presupuesto aprobado, lo que ha permitido estar al corriente en la liquidación de las facturas que entregan a la Secretaría de Administración y Finanzas los socios de la Cmic.