Mazatlán, Sin. – Industriales de la Construcción en el sur de Sinaloa respaldaron la postura del presidente nacional de este sector, Francisco Solares Alemán, quien urgió se resuelvan los problemas por los que la plataforma Compranet ha frenado sus operaciones de manera temporal por “supuestas fallas”, pero sobre todo haya transparencia plena, dijo Guillermo Trewartha Domínguez .
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Mazatlán apuntó que la sola forma en como han asignado obras públicas en el sureste de México, dentro de esta administración genera dudas, por eso es importante se aclaren los puntos y despeje las dudas que se han ido sembrando.
“Es muy necesario establecer la claridad y la forma de cómo se están manejando las cosas, porque hay mucha obra que se está otorgando de manera directa, sin licitación, no hay información, y se nos hace a nosotros algo dijeran, no hay coincidencias, en estos ámbitos sin coincidencias no son muy creíbles están haciendo obras en el sureste del país, y esto enrarece más”.
En ese sentido, Trewartha Domínguez dijo que es urgente que se resuelva esta situación de la plataforma de Compranet, pero sobre todo que no se pierda información, ni lo antecedentes de todas las obras que se han entregado y lo peor no dejar claridad de la inversión que se ha hecho.
Y es de que de acuerdo a la postura del propio dirigente nacional de la CMIC la plataforma de Compranet es fundamental, toda vez que mediante esta se consulta información y se descargan propuestas en los procedimientos de contratación. Su falta de operación afecta el desarrollo de los procesos regulados por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, por lo que es de suma urgencia se restablezca su funcionamiento.
Agregó que a 10 días de la suspensión de la plataforma es un golpe al desarrollo de los procesos regulados por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).
Según la referencia es que la plataforma de CompraNet dejara de funcionar por supuestas “fallas técnicas”, se refirió a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) a resolver con inmediatez las causas que originaron las fallas y que se vuelva a poner en operación.
La Secretaría de Hacienda señaló en un aviso colocado en su página que desde las 16:00 horas del pasado viernes 15 de julio se suscitaron fallas técnicas en la infraestructura limitando su operación, por lo cual “Se SUSPENDE TEMPORALMENTE hasta nuevo aviso el uso de CompraNet, lo que se informará para el inicio o reanudación de los actos y procedimientos de contratación”, refiere.