Culiacán, Sinaloa. Los ganaderos de la zona serrana de Culiacán ya están teniendo problemas para alimentar a sus animales de corral, debido a que la pasada temporada de lluvias fue muy mala con relación a otros años, se quejó Jesús Manuel Murillo Samaniego.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Comité Campesino Número 16 de los altos de Culiacán, señaló que ya están esperando lo más grave del estiaje porque ya carecen de pastura en los cerros y praderas, incluso en algunas comunidades las familias ya reciben agua potable en pipas y de ahí les dan a las vacas.
Te puede interesar: Las presas de Sinaloa tienen una reserva de agua de tres mil 210.8 millones de metros cúbicos
“Agua hay muy poca, incluso en algunas comunidades ya les están llevando agua potable para consumo humano y se aprovecha algo para darle a los animales que no debería de ser, pero no hay de otra”, sostuvo.
El también representante de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) en la región Jesús Manuel Murillo Samaniego, comentó que los animales aún tienen buen peso, lo cual es aprovechado por los ganaderos para venderlos y llevar alimento a sus familias.
Puedes leer: Por plaga del gusano barrenador del ganado se desploma precio del becerro en pie en Sinaloa: Murillo
El líder campesino dijo que la única esperanza que tienen es la compra de forrajes con la cosecha de frijol y garbanzo al inicio del próximo año 2025, que tampoco será mucha la superficie sembrada por la falta de agua en las presas.