Guamúchil, Sin.- De 63 Centros Comunitarios de Aprendizaje que se tiene proyectado activar en la región del Évora, este lunes se pusieron 18 en operación y el resto se irán abriendo paulatinamente, dijo el jefe de los servicios regionales, Roberto Sánchez Cázares.
El funcionario explicó que, en el caso de las primarias, iniciaron con reuniones con los padres de familia para brindar lineamientos y tomar acuerdos para obtener mejores resultados, pero desde este martes se integran los alumnos.
“De las reuniones que van a tener las primarias son 14; y una primaria ya empezó, que es la del Tule, con todos los protocolos, igual en jardín de niños, se habilitaron tres, pero en lo que te digo de las primarias están con los padres de familia, pero ya mañana atendiendo a los alumnos”.
Te puede interesar: En octubre se cortó la racha de varios años sin paludismo en el Évora
Roberto Sánchez Cázares reconoció que la negativa del sindicato es un elemento que afecta, pero no es tanto, debido a que la medida de participar en estos Centros Comunitarios de Aprendizaje es voluntaria y así se respeta a los docentes y alumnos.
Agregó que el resto de los planteles contemplados se irán activando conforme se resuelvan los contratiempos que les impidieron hacerlo este lunes.
También puedes leer: Llama Salud Municipal a no exponer a niños al COVID en restaurantes