Mazatlán, Sin.- Ante la necesidad de contratar más personal para las áreas operativas del ayuntamiento, principalmente Servicios Públicos, el alcalde Édgar González Zataráin confirmó que se hará un nuevo ajuste a la nómina municipal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que para no afectar las diferentes dependencias, le solicitó a los directores que analizaran a conciencia y presentaran sus propuestas de recorte de trabajadores de confianza, sin que esto implique que se vaya a afectar las responsabilidades que cada área tiene.
Nuevamente dijo que en Sedectur se tiene detectada una nómina muy abultada por lo que será ahí donde empiece este recorte.
“En Desarrollo Económico hay una persona que gana $35,900 mensuales, otro $21, 220, otro $27,400 y estos van a causar baja. Primero porque no ocupamos esos espacios. En Desarrollo Económico, Turismo y pesca está saturada la nómina. Ya le pegamos un ‘entre’ (sic) cuando tomé protesta y va otra ajustadita, porque nada más en esto suma más de 200 mil pesos mensuales y yo quiero este recurso para contratar más personal en servicios públicos, tenemos 160 empleados menos que en 2018”.
González Zataráin mencionó que trabajadores de servicios públicos son los que menos se despide, pero ellos se van cuando encuentran mejores oportunidades laborales, por lo que se debe fortalecer esta área, para la cual son necesarios de 120 a 140.
El alcalde de Mazatlán agregó que, en el caso de trabajadores de confianza despedidos por asistir a eventos proselitistas, van dos que se dieron de baja, además de quien fue director del Rastro TIF, también una trabajadora de Servicios Públicos que acudió al evento de Adán Augusto López en la plazuela República.
Te sugerimos: Anuncia alcalde de Mazatlán simplificación operativa; ¡habrá recorte de personal!
Trabaja municipio en esta temporada de lluvias por mejores condiciones para mazatlecos y turistas
¡Los reprueban! Cabildo de Mazatlán obtiene calificación de 0.16 de un total de 100