Los Mochis, Sin.- A pocos días del inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el Pacífico mexicano, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismos y Ecología de Ahome, realiza en conjunto con los módulos de riego, la limpieza y desazolve de los drenes y canales de la ciudad de Los Mochis, para prevenir inundaciones, así lo confirmó Jaime Romero Barrera.
Debes leer: ¡Adiós baches y fugas de agua en Los Mochis! Reparan callejones de la ciudad Obras Públicas y Japama
El secretario de Obras Públicas, subrayó que desde hace dos semanas intensificaron los trabajos operativos de limpieza de las obras hidráulicas, apoyados por maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar toda la basura acumulada.
La autoridad exhorta a la sociedad de Los Mochis a no arrojar basura a los canales y drenes, la intención es que se mantengan limpios, o de lo contrario, puede ser irreversible debido a que se provoca un taponamiento hidráulico.
“Empezamos con los equipos para trabajar desazolvar el canal, ahorita está una excavadora para hacer los trabajos, y ya la próxima semana empezamos con las brigadas de personal para limpiar unos canales donde no podemos meter maquinaria”, dijo.
Jaime Romero Barrera, anunció que a la par en la ciudad de Los Mochis, apoyados por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevan a cabo la limpieza de las bocas de tormenta de donde se han retirado toneladas de basura.
Te sugerimos: Lotes de Santa Luz son propiedad del municipio de Ahome y el área verde se respetará: Obras Públicas
Asimismo, la autoridad anunció que ya está disponible un terreno especial para recibir escombro ubicado en el ejido 5 de Mayo, donde no se cobra por el depósito del material.
A la fecha, la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que se encuentran limpiando el canal que se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la ciudad de Los Mochis.
Finalmente, el funcionario añadió que para el día 15 de junio ya se deben tener limpios los canales, drenes y pasos limpios, aunado a las bocas de tormenta, aunque mantendrán un operativo preventivo de limpieza.