Guasave, Sin.- Se acabó el calvario de la baja presión de agua que desde hace más de tres meses es el constante dolor de cabeza de usuarios de 11 colonias de la ciudad de Guasave, ya que para este fin de semana se prevé que se restablezca el servicio, informó el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.
El funcionario mencionó que el plan es ya poner en funciones el nuevo pozo 6 que tuvo que ser reconstruido, por lo que a más tardar el martes si es que no ocurre ningún inconveniente, los más de 4 mil usuarios afectados tendrán en cantidad y calidad el servicio de agua potable.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No obstante, aclaró que la facturación ya va a contar de manera normal, no habrá descuentos para los que no pagaron los meses que se mantuvieron las deficiencias.
Gilberto Leyva explicó que se les dio el tiempo para que se acercaran a buscar el descuento del 50 por ciento, pero sólo se les aplicó a entre 400 a 500 personas.
“Estamos haciendo todo lo posible para que este fin de semana se pudiera poner en operación. Si surgiera algún inconveniente sería hasta el lunes o martes. Una vez que el pozo esté en operación y que la situación se normalice ya volveremos a cobrar la mensualidad normal, lo dejamos abierto (de hacer el descuento) cuando el problema estaba en su punto más álgido, pero ahora se va a tener que cobrar la tarifa normal”, precisó.
Podrías leer: Jumapag ve posibilidad de tandear el agua en Guasave si se agrava la sequía en Sinaloa
El gerente de la Jumapag expuso que lo importante es que los usuarios ya no van a tener que batallar por el agua y que el recurso que ahora van a recibir es de mejor calidad que la que suministraba el pozo antiguo.
Es tiempo de regularizarse, invitó Gilberto Leyva, pues todavía quedan unos días para que se acerquen los usuarios morosos para hacer una valoración de sus cuentas que se dejaron de pagar por insuficiencia del servicio.