Guasave, Sin.- El panorama nada alentador en el tema de la recuperación de las presas en Sinaloa y la falta de lluvias en la región de Guasave para el reabastecimiento de los mantos freáticos, podría obligar a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave al tandeo del servicio, expresó el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal precisó que en el caso de los pozos han estado batallando en algunos casos pues no alcanzaron a recuperarse por las pocas precipitaciones que se han presentado en la zona de Guasave.
“Estamos muy preocupados por la falta de lluvias. Que los mantos freáticos no se recuperen y que vayamos a tener la necesidad de estar tandeando el agua, si esto sigue como hasta hoy. La verdad es que el año pasado estábamos en esta situación, pero gracias a Dios tuvimos lluvia suficiente como para que los mantos se recuperaran”, indicó.
Leyva Cervantes añadió que en el caso de algunas comunidades que han tenido problema con el suministro, no es aún consecuencia de la sequía, sino por el fallo de algunos equipos de bombeo que poco a poco ha enfrentado la Jumapag.
Debes leer: Preocupados por la sequía en Sinaloa, productores invitan a misa para pedir por un buen temporal
Finalmente, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave hizo el llamado a la población para hacer conciencia sobre el uso indiscriminado del líquido, pues en caso de ser sorprendidos desperdiciándolo se hará una notificación y en caso de reincidencia se aplicarán fuertes multas.
Sugerida: Sinaloa depende de lluvias de septiembre para superar la sequía; mantienen abastecimiento con pipas