Los Mochis, Sin.– Para mejorar las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, anuncian la llegada de la campaña: Más de mil maneras de pagar a Japama.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este programa consiste en la ampliación de modalidades de pago para mayor facilidad de los usuarios; es decir, que los 39 operadores de plantas potabilizadoras, quienes también realizan labores de cobranza, contarán con terminales electrónicas y aceptarán diferentes tipos de tarjetas.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó que este lunes inicia la capacitación del personal que formará parte de la campaña.
“Se les estará dando capacitación a los 39 operadores de las plantas que hacen servicio de cobro para que tengan ya sus terminales y empecemos en el transcurso de la próxima semana a recibir American Express, Visa, Mastercard, Bancoppel, Electra, todo lo que sean monederos electrónicos, vales de caja, todo con lo que les paguen”, indicó el funcionario.
Reveló que la semana pasada a través de Japamóvil, la unidad itinerante que participa en los programas de la Secretaría del Bienestar Ahome, se implementó un piloto de “Más de mil maneras de pagar a Japama”, el cual arrojó resultados positivos.
Con estos datos, Cárdenas Soto confía que esta semana o la próxima se pueda iniciar el programa de cobranza tanto en la ciudad de Los Mochis como en las siete sindicaturas
El funcionario municipal manifestó que esta modalidad de cobro va encaminada a la modernización de la sociedad que cada vez lleva menos dinero efectivo consigo porque maneja datos de valor en sus tarjetas de débito, crédito, vales o de otro tipo.
Te puede interesar: Con pala en mano mujer deudora corretea y amenaza a personal de Japama por limitarle el servicio
Advirtió que, con estas modalidades, no hay opciones para no ser un usuario cumplido y, por lo contrario, se genera condiciones adecuadas para que los morosos puedan regularizar su situación frente a la paramunicipal.