Los Mochis, Sin.- Una vecina del fraccionamiento Nuevo Horizonte que adeuda alrededor de 15 mil pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, correteó al personal que le limitó el servicio con una pala en la mano por varias cuadras, al tiempo que también los agredía verbalmente.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó que los empleados se encontraban revisando los casos específicos de morosidad y ante la negativa de pago o de buscar un convenio, se le limitó el servicio a la usuaria.
También te recomendamos leer: Aprueban en Cabildo de Ahome donación de terreno a Japama ¿Qué van a construir?
Fue al regresar de supervisar los domicilios morosos, detectaron que la usuaria, quien vive por la calle Los Graneros, ya se estaba reconectado a la red del sistema de agua, por lo que ante la flagrancia le llamaron la atención y la mujer inmediatamente se dirigió en contra de ellos con la pala.
“Nos ha pasado varias veces que llegamos, amenazan a los limitadores que están haciendo su trabajo cuando no caen en los 50, los 100, los 200 pesos, que mejor vayan y abónelos a la Japama y se quitan el problema, el que quiere, abonando puede”.
“Ayer nos pasó con una señora que les sacó la pala cuando estaba tratando de reconectar, le hicieron la limitación y cuando seguimos en las siguientes calles y nos dimos cuenta que estaba tratando de reconectarse, se le llamó la atención y correteó a los limitadores con una pala, tuvimos que pedirle apoyo a Julio Romanillo para que nos enviara una patrulla”, informó el funcionario a Línea Directa.
Sigue más noticias como esta en sección norte de Sinaloa en Línea Directa
Ante la actitud adoptada por la usuaria y la incapacidad de controlar su ira, más el ataque verbal y de amenazas, los trabajadores tuvieron que pedir el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública quienes intervinieron y dialogaron con la mujer para evitar que lesionara a los trabajadores con la pala, el apoyo permitió controlar la situación y aplicar las sanciones correspondientes.