Culiacán, Sin.- Este mismo lunes el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, firmó la Carta de Anuencia a la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán, en la que establece que esta administración les permitirá continuar trabajando en el relleno sanitario.
Debes leer: Video: ¡Se le plantan al alcalde de Culiacán! Pepenadores marchan a Palacio Municipal
En entrevista con Línea Directa el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, señaló que tras una reunión con este sector y después de analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio, el mandatario local se comprometió a atender de inmediato sus inquietudes.
Detalló que, entre estas, que la comuna emprenda un programa de despensas para los pepenadores y su familia, un consultorio médico, que se refuerce la seguridad en el basurón, y que todos los días el área de Servicios Públicos realice un recorrido de supervisión.
“Hubo alrededor de ocho puntos que se solicitaron, la primera fue la Carta de Anuencia, que es lo que les otorga a ellos como la licencia para seguir trabajando con este oficio de pepenador, el cual fue firmado en este momento por el presidente y por mí”, dijo.
En ese marco, Gallardo Beltrán, manifestó que existen algunos puntos del pliego petitorio que no tienen que atender, cómo el de la privatización de la basura, pues nunca han dado a conocer este proyecto.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Esta mañana decenas de trabajadores del relleno sanitario, marcharon desde la Plazuela Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán, donde realizaron un plantón hasta que fueron atendidos por las autoridades del municipio.