Topolobampo, Sinaloa. La Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo el acto de entrega-recepción del mando de armas en la Octava Zona Naval del puerto de Topolobampo, y quien asume el cargo de contralmirante es Saúl Hiram Bandala Garza, en sustitución vicealmirante diplomado Estado Mayor, Omar López Zenteno, en el acto estuvo presente como invitado el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde Gerardo Vargas Landeros e invitados especiales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Quien asume el mando, el vicealmirante Saúl Hiram Bandala Garza, cuenta con 35 años activo en la corporación.
Fue el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Reséndiz, quien realizó la toma de protesta correspondiente al nuevo comandante de la Octava Zona Naval del puerto de Topolobampo, Saúl Hiram Bandala Garza.
“Por orden del alto mando de la Armada México, a partir de hoy se reconocerá como comandante de la Octava Zona Naval al ciudadano vicealmirante diplomado del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Saúl Hiram Bandala Garza, aquí se guardará el respeto debido a su jerarquía”.
Debes leer: Brindan despedida en la Mesa de Seguridad de Ahome al titular de la Octava Zona Naval, Leopoldo Díaz
Currículo
Bandala Garza se desempeñó como vocal de Asuntos Internacionales y vocal de Planes y Programas de Desarrollo en la Comisión de Estudios Especiales en el Estado Mayor General de la Armada.
Oficial de enlace en el comando de las fuerzas de la flota de los Estados Unidos.
Director de Vinculación, Control de Proyectos y Réplicas en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México.
Sugerido: “A trabajar en conjunto”: Alcalde sobre cambio en la Octava Zona Naval de la Marina en Topolobampo
Ha participado en cursos para la prevención de la contaminación de las aguas del mar, navegación en aguas restringidas, activación y desactivación de artefactos explosivos, análisis de riesgos y operaciones marítimas en la zona económica exclusiva.
Cabe señalar que el acto protocolario se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Octava Zona Naval sin permitir el ingreso a los medios de comunicación.