Los Mochis, Sin.- La visión del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, de promover la llegada de inversión de la República Popular China a México es positiva, pues cualquier capital que se instale ayuda al desarrollo del país, pero se ha satanizado a esa nación asiática, declaró José Ramos Ortiz.
Debes leer: “Nos sentimos tranquilas al saber que se están haciendo investigaciones”: Feministas de Ahome
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte mencionó que la llegada de inversión de cualquier parte del mundo debe ser bienvenida porque va an contribuir con impuestos y generar empleo, se convierten en un círculo virtuoso para la economía, pero hay una confusión entre el capital chino y las tiendas chinas, son cosas muy distintas.
“Las inversiones, vengan de donde vengan son buenas para el país, se ha satanizado mucho el tema de las inversiones chinas, porque se confunde con el tema de las tiendas chinas, son dos cosas diametralmente diferente, las inversiones, China es un país, muy fuerte en el mundo, en cuanto a las inversiones por supuesto que las queremos en México”, precisó.
Manifestó que la inconformidad del comercio por las tiendas chinas que tienen inundado el mercado en México obedece a que se sospecha que la importación de la mercancía se realiza de manera ilegal y que no cumplen con el pago de impuestos a México, y eso se convierte en una competencia desleal.
El líder empresarial en el municipio de Ahome dijo que lo que debe de hacer la autoridad es investigar a estas tiendas y en caso de que haya irregularidad hacer que se corrijan para que el comercio opere bajo las mismas condiciones de respeto a las normas mexicanas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Consideró que deberá de revisarse la llegada de inversión china en el próximo sexenio con los países con que México tiene tratados comerciales como Canadá y Estados Unidos para no correr riesgo de violentar los acuerdos pactados en documentos oficiales.