Culiacán, Sin.- La candidata a la presidencia municipal de Culiacán por el partido Movimiento Ciudadano, Sandra Martos Lara, afirma que las iniciativas que su partido busca impulsar beneficiarán principalmente a los jóvenes, abriendo nuevas oportunidades dentro de la política local.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la visita del candidato presidencial del partido político respaldado por la candidata, le acompañó a la Torre de Rectoría de la UAS y afirmó en una entrevista con Línea Directa, que la juventud de México está respaldando su causa, esto ante la respuesta que han tenido tanto a nivel local como nacional.
Una de sus propuestas clave es la creación de una Secretaría de la Juventud en Culiacán, con el objetivo de dar visibilidad a las políticas públicas nacionales y adaptarlas para su implementación en la capital sinaloense, permitiendo así que los jóvenes puedan contribuir con sus ideas y esfuerzos.
“Vamos a trabajar foros específicos pare ellos, les vamos a abrir las puertas también para que puedan entrar a gobernar con nosotros, les vamos a dar chance a través de esta Dirección de la Juventud”, afirmó Sandra Martos.
Te sugerimos: Sandra Martos buscará hacer historia como la primera alcaldesa electa en Culiacán
Ante estas declaraciones, enfatizó que los objetivos principales son el desarrollo de programas de emprendimiento, educación financiera, educación académica y, sobre todo, la promoción del cuidado del medio ambiente, incluyendo un programa de clasificación de residuos.
Declaró que en Jalisco y Nuevo León, estados gobernados por políticos de Movimiento Ciudadano, han logrado que compañías como Coca-Cola se sumen al programa de clasificación de residuos, obteniendo resultados positivos. Por ello, buscará impulsar esta iniciativa en el municipio de Culiacán.
Puede interesarte: Sandra Martos se suma a Movimiento Ciudadano como precandidata a la alcaldía de Culiacán
Ante las estadísticas en México, se estima que alrededor de 26.2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, tendrán la oportunidad de ejercer su voto en las elecciones de 2024. Esta cifra representa un poco más del 20 por ciento de la población total del país. A pesar de ser una proporción relativamente pequeña, esperan que estos jóvenes busquen influir en el voto del resto de la población mediante su participación y su capacidad de movilización.