Los Mochis, Sin.- Este miércoles iniciaron los festejos de San Valentín en los restaurantes de Sinaloa y estiman que se prolonguen hasta el sábado 17, solo hay dudas de que la buena racha de las ventas en la entidad abarque a Mazatlán porque en el puerto llevan toda una semana de mucha movilidad por el Carnaval Internacional, informó Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad comentó que esperan que al cierre de estos días de celebración por el Día del Amor y la Amistad las ventas se dupliquen y se tenga una recuperación extraordinaria después de haber atravesado una pesada cuesta de enero.
“Va a ser bueno, pero estamos convencidos que todo lo que corresponde al jueves, viernes y todavía el sábado va a poder ser un buen día, mira muchos por el tema de horario de trabajo, muchos por el tema que les pagan hasta mañana (jueves 15) y muchos por el tema de que hoy (miércoles) es un día muy movido y le sacan la vuelta a los tumultos”, expuso.
Debes leer: ¡El amor, el amor! “Cupido” les traerá buenas ventas este 14 de febrero, confían restauranteros
Precisó que de acuerdo con las reservaciones ocupan el primer lugar en preferencia de los enamorados las cenas, en segundo lugar los desayunos y a lo último las comidas, esto porque es entre semana y los horarios laborales no les favorece el festejo.
Comentó que en los desayunos mayormente los comensales son de encuentros entre amigos o compañeros de trabajo, mientras que en las cenas son de parejas con música romántica, la instalación de velitas, de flores y el consumo de copas de vinos.
Te sugerimos: Expectativa: ocupación del 100 % esperan restauranteros de Guasave para este 14 de febrero
Mencionó que los desayunos son muy nobles pues la afluencia en los restaurantes es muy buena, pero en fechas especiales se disparan las ventas como son el 14 de febrero y el 10 de mayo por el Día de las Madres.
Explicó que estarán checando cuál es el comportamiento de los clientes en el puerto de Mazatlán, si después del Carnaval siguen con los festejos de San Valentín hasta el sábado como en el resto de Sinaloa.