Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que este miércoles 8 de noviembre, suspenderá el abastecimiento del vital líquido en los fraccionamientos San Jorge y Costa Dorada, por al menos ocho horas.
El comunicado detalló que el corte al servicio en dichos asentamientos se debe a que la constructora a cargo de los trabajos de pavimentación de la Calle Ciudad Valles, en el Fraccionamiento San Jorge, solicitó un cierre de válvulas a partir de las 8:00 a las 16:00 horas.
Jumapam aseguró que durante este tiempo se harán las maniobras de interconexión de la nueva tubería de agua potable, por lo que recomendó a los usuarios tomar sus precauciones y evitar actividades que demanden el uso del vital líquido en exceso.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, Jumapam informó que, con base a la Fracción V del artículo 80 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, que establece la facultad de sancionar a todo usuario que impida al personal de las Juntas realizar una visita de inspección, hoy entregó la notificación de sanción a cuatro comercios locales que no permitieron la revisión de rutina de su descarga de aguas residuales.
Lo anterior, porque a partir del aumento de los derrame de aguas residuales hacia la vía pública, la Gerencia de Operaciones de Jumapam redobló las actividades del Programa de Control de Descargas (PCD), ya que además del deterioro de la infraestructura sanitaria, el otro factor que influye en dicha problemática es la alta carga de sólidos y grasas en el drenaje, al causar taponamientos en la red, explicó la Jefa de Saneamiento, Yázkara Leticia Ramírez Reséndiz, quien está a cargo del programa.
Desplazados por la violencia realizan protesta en Mazatlán por el respeto a los derechos humanos
Asahel Borbón Román, Jefe de Padrón de Usuarios de la Gerencia Comercial, precisó que el departamento a su cargo colabora con el PCD en virtud de las sanciones económicas, las cuales pueden llegar hasta los 2 mil pesos, sólo por no permitir la visita de inspección.
En lo que va de noviembre se han expedido seis notificaciones de sanciones a igual número de usuarios comerciales.