Mazatlán, Sin.- Decenas de personas desplazadas por la violencia se reunieron en Las Letras de Mazatlán, ubicadas a un costado del monumento A la familia, y con una protesta exigieron el respeto a los derechos humanos.
Cargando cartulinas con diversos mensajes referente a sus derechos humanos, y con gritos, los manifestantes expresaron señalaron una mala actuación del gobierno en este sentido.
Puede interesarte Para atender problemas en el drenaje, síndico de Villa Unión pide al alcalde un camión “vactor”
José Carlos González Alarcón, asesor de los desplazados, comentó que esta protesta es con el objetivo de alzar la voz por las personas que desafortunadamente tuvieron que dejar todo su patrimonio al tener que salir huyendo de sus comunidades, obligados por la violencia.
“Es una protesta, decidimos no hacer marcha por respeto a los ciudadanos, es por todo lo que sea víctima de violencia de los derechos humanos principalmente, los desplazados por la violencia, lo que estamos peleando ahorita es el respeto a los derechos humanos”.
Señaló que no fueron cumplidas las promesas que el gobernador del estado hizo a los desplazados y que actualmente están sufriendo situación de calle y que supuestamente les cobren por dormir en el piso donde descansan.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que la protesta también es en defensa de los niños, ya que se registró un supuesto caso de trata infantil en el puerto, con niña desaparecida en Tijuana, que fue rescatada con el apoyo de la organización y llevada con sus familiares.
González Alarcón expresó que buscan que “Me Too”, que es una organización de defensa de los menores en Estados Unidos, los escuchen y apoyen con la protección de niños y niñas en el puerto, para evitar el tráfico infantil.