Mazatlán, Sin.- Para evitar que las finanzas de San Ignacio colapsen, pero sobre todo que los trabajadores de confianza y sindicalizados tengan garantizado su seguridad social y atención médica, se busca haya una atención, cuyo planteamiento ya fue hecho ante el Issste, sin embargo, no hay respuesta alguna, expresó Fausto García.
El tesorero municipal asentó que ya hicieron la solicitud con el mismo encargado Marcel Silva, por medio de oficio, pero aún no hay respuesta positiva, pese a que esto podría colapsar en un futuro las finanzas municipales.
“Prácticamente le pega mucho al municipio porque tenemos que brindarle la seguridad aun así, pagando prácticamente lo que son medicamentos, lo tiene que pagar directamente. Tenemos el problema de pensionados, el problema de jubilados es el único municipio que está el momento está pensionado, está jubilando”.
Indicó que estos costos representan 400 mil pesos mensuales, donde los trabajadores ocupan la atención debida y requieren una respuesta para garantizar el futuro de la comuna sanignacense.
“Nos hemos acercado ahí al Issste sin tener respuesta alguna, ojalá el doctor Marcial Silva nos hiciera caso, nos escuchara que necesitamos la seguridad social tanto para el personal sindicalizado como para los de confianza, si como para 20 personas más”.
Dijo que la preocupación es que en lo futuro, el municipio no soportaría más la carga financiera que implica atender en problemas de enfermedades o pensiones, menos las jubilaciones de los trabajadores, ya que también con otros gastos, San Ignacio apenas sale con sus pagos.