Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de garantizar a los trabajadores sindicalizados el derecho a una vivienda digna, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) avanza en las gestiones para que sus agremiados puedan acceder a créditos de Infonavit, así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Miguel Zazueta Gerardo, quien confirmó que ya se trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Guadalupe López González.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Informó que en los próximos días sostendrán una reunión formal con personal de Infonavit, en la que participarán representantes del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, así como asesores jurídicos, con el fin de revisar los requisitos y avanzar en los trámites correspondientes.
“La idea es que para finales de este año esté listo lo del Infonavit. Esa es la promesa de la presidenta municipal y el acuerdo que hay entre nosotros y aunque los procesos pueden ser largos, existe la voluntad política y administrativa para avanzar con celeridad”.
Sugerido: Mazatlán se consolida en desarrollo inmobiliario; ventas del primer trimestre aumentaron 8 %
Reconoció que el acceso a vivienda es una de las principales necesidades de los trabajadores dado que los precios de los inmuebles han incrementado y las condiciones actuales dificultan adquirir una casa sin un crédito formal como los que ofrece Infonavit.
Zazueta Gerardo concluyó que existe esperanza y confianza en que este año se logre concretar el acceso al Infonavit, lo que daría mayor certidumbre y estabilidad a las familias de los trabajadores del ayuntamiento.
Debes leer: ¿Tienes crédito impagable en Infonavit? Podrías tener una reducción en tu mensualidad y saldo