Mazatlán, Sinaloa. – En la ciudad actualmente son cerca de 200 desarrollos inmobiliarios los que se están comercializando y las ventas siguen con un aumento importante, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Mazatlán, Luciano Carrasco Altamirano.
Sigue las noticias del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que tan solo al cierre del primer trimestre de este año, las ventas fueron superiores en un ocho por ciento frente a la estadística del año pasado, gracias a que la ciudad se ha mantenido activa con eventos como el Carnaval y ahora con las actividades propias de la Semana Santa.
Debes leer: Mazatlán, sede de al menos 16 eventos entre abril y mayo y recibirá a más de 86 mil personas
“En materia inmobiliaria estamos muy contentos porque tenemos cerca de 200 desarrollos aquí en Mazatlán, de los cuales se cerró el primer trimestre con ventas con un 8 por ciento más que el año pasado. En Mazatlán sigue llamando la atención todo lo que es el destino en sí, tanto el destino para vivienda horizontal, toda la línea de playa, pero también estamos con el destino horizontal, lo que son desarrollos de gente que no puede invertir en la parte de playa, pero a su vez empezamos con el destino mixto o lo que es también el tema industrial”.
Sugerida: “Mazatlán es hermoso”: Casi 6 mil turistas llegan al puerto en el crucero Norwegian Joy
Para el dirigente de AMPI Mazatlán, el desarrollo de nuevos parques industriales representa una nueva oportunidad de crecimiento y consolidación de la ciudad, porque atraerá a nuevos flujos de turistas, pero también de trabajadores que a su vez van a fomentar el turismo en una nueva vertiente.
Luciano Carrasco consideró fundamental que la seguridad se haya fortalecido porque la ciudadanía ha podido seguir con sus actividades normales y lo mismo ha ocurrido con el turismo, que incide en las ventas inmobiliarias, porque familias de otras entidades a las que les gusta vacacionar en el destino también buscan adquirir una propiedad, en donde los profesionales inmobiliarios tienen un nicho de mercado importante.