Culiacán, Sinaloa. Un llamado a que sean abiertos y les den la confianza de poder pasar a sus hogares a los Servidores de la Nación, acción que están realizando como parte del programa “Casa por Casa”, hizo a la población la diputada local por Morena, Nancy Yadira Santiago Marcos.
Consciente de la situación de inseguridad que aún persiste en Sinaloa, en conferencia de prensa la diputada presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y el Bienestar Social aseguró que los Servidores de la Nación van debidamente uniformados, con su chaleco, gafete y simplemente se van a enfocar a hacer un cuestionario con ciertas preguntas, pero nunca les van a pedir dinero.
Debes leer: Más de 2 mil profesionales de la salud se han registrado a convocatoria de “Salud Casa por Casa”
Sin embargo, expuso que, si algún Servidor de la Nación llegara a pedir dinero, la situación debe ser reportado al número 6676960935.
Reconoció que sí ha habido reportes donde se han aprovechado ciertas personas ajenas y se hacen pasar por Servidores de la Nación para sacar algún provecho, por lo que también llamó a denunciar si alguien es víctima de esta situación.
“Pedirle a la ciudadanía confianza. Sabemos la situación actual, pero los Servidores de la Nación van debidamente uniformados, con su chaleco, gafete, ellos simplemente se van a enfocar a hacer un cuestionario con ciertas preguntas, nunca ningún Servidor de la Nación les va a pedir dinero, nada, si algún Servidor de la Nación llegara a pedir eso favor de reportarlo, porque eso sería fraude, no corresponde a lo que es un Servidor de la Nación”, dijo.
Sigue leyendo: ¡Ya inició! Ponen en marcha el programa “Salud Casa por Casa” de la Secretaría del Bienestar federal
Santiago Marcos puntualizó que la idea del programa ” Salud Casa por Casa” es llegar a 13.6 millones de beneficiarios, principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, donde acuden a los domicilios con médicos para brindar una atención más personalizada y conocer sobre la situación actual de salud.
Agregó que lo único que le van a pedir es la identificación (INE), su curp y la visita es básicamente para todas las personas adultas mayores que están recibiendo apoyo de 65 y más y todas las personas que tienen una discapacidad.
Cabe mencionar que este programa inicio el 07 de octubre del presente año y culminará en el mes de diciembre.
Te puede interesar: ¡Atención adultos mayores! Gobierno inicia censo de programa “Salud casa por casa”
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa