Angostura, Sin.- Este martes brigadas integradas por empleados del Ayuntamiento de Angostura salieron a las comunidades para documentar los daños sufridos en viviendas para que puedan llegar los apoyos por la afectación que dejó el huracán Norma.
El coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán indicó que sostuvieron una reunión para explicar el proceso a desarrollar ya la importancia de encontrar evidencias que muestren el daño sufrido.
Puede interesarte Se les pierde la comida y no funcionan los baños: no hay luz ni agua en asilo de ancianos Santa Rosa
“Es la etapa que sigue cuando afectan los fenómenos naturales, lo que es la etapa de recuperación y evaluación, es evaluar, cuantificar y de ahí ya mandar información a nivel estatal y federal para que tengan la cantidad exacta de la afectación”.
Mencionó que los daños se han reportado en viviendas de comunidades en las 8 sindicaturas de este municipio costero y la idea es que se pueda hacer un proceso ágil para evaluar, documentar y enviar el sustento a los diferentes niveles de gobierno.
En estas brigadas participan elementos de las áreas de Bienestar Social municipal y del estado, Seguridad Pública, Protección Civil, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Cultura y Participación Social.