Los Mochis, Sin.- Se les echa a perder la comida, no funcionan los servicios sanitarios y no pueden bañar a los adultos mayores en el asilo de ancianos Santa Rosa debido a que permanecen sin electricidad ni agua potable por efectos del ciclón “Norma”, situación que es muy difícil , informó el administrador César Omar Meza.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, debido a las lluvias y vientos registrados el pasado fin de semana, siguen incomunicados sin contar con señal telefónica ni de internet que son tan necesarias ante cualquier emergencia que se pudiera presentar, aunque ya se restableció el paso por la carretera al Campo 35 después de estar obstaculizada porque se cayeron demasiados postes de la red de distribución eléctrica.
Añadió que confían en que pronto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda restablecer la energía y que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Agua (Japama) logre restaurar el servicio aunque mientras tanto ya les envío una pipa para solucionar sus necesidades más urgentes, destacó el administrador del asilo de ancianos Santa Rosa.
“No podemos bañar a los señores porque no hay agua, para las tazas del baño tenemos que venir hasta Los Mochis para llenar garrafones para echarles y para tomar. La falta de luz nos afecta en la cuestión de los alimentos pues tenemos que traer diario lo que se va a preparar porque se nos echa a perder la comida. Tenemos que limpiar a los señores con toallitas húmedas y talco para evitar rozaduras”.
Cabe mencionar que en la casa hogar el asilo de ancianos Santa Rosa habitan 60 adultos mayores en edades entre 60 y 90 años.
Te sugerimos: Paso de “Norma” deja damnificadas a más de mil 700 personas en Sinaloa: PC
¿Te lo esperabas? “Norma” dejó más agua en Culiacán que Manuel y la 19-E
¡Una buena! Las presas de Sinaloa aumentan su nivel y se ubican al 30.9 por ciento