Culiacán, Sin.– En defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y previo a la marcha nacional del próximo 13 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRD), organizaciones y colectivos, se instalaron en la plazuela Álvaro Obregón, enseguida de la Catedral de Culiacán, a recabar firmas de la sociedad para demostrar que están en contra de la reforma electoral.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
El dirigente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, señaló que esta jornada comenzó desde este viernes y se extenderán a otros municipios de la entidad, donde buscan juntar firmas de todas las personas que no aprueban el proyecto de reforma electoral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para después entregarlas en las oficinas del INE el 13 de noviembre.
Te recomendamos: ¡Ya la esperan! Empresarios sinaloenses se reunirán con Claudia Sheinbaum: Rocha Moya
Aseguró que el INE es un garante de la democracia y en caso de hacerse esos cambios, serán a “modo” quitándole la autonomía, y donde AMLO a través del pueblo elegirá a los consejeros.
“Desde ayer emprendimos una jornada en defensa del Instituto Nacional Electoral, el día de ayer instalamos una mesa donde estamos recabando firmas en apoyo, donde viene una jornada desde el PRD Nacional, desde organizaciones”, dijo.
Te puede interesar: Instituto pide esclarecer caso del periodista Luis Enrique Ramírez, a seis meses de su asesinato
Por último, Oner Lazcano López, hizo un llamado a los sinaloenses a que se unan y que plasmen su firma, pues si el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparece, también desaparece la democracia en México.