Angostura, Sin.- Una primera remesa de ayuda para los damnificados del huracán Otis en el estado de Guerrero salió este viernes desde el municipio de Angostura y las autoridades locales reiteraron la invitación a seguir donando en el centro de acopio instalado en el edificio del ayuntamiento.
El director de Gobernación en el Ayuntamiento de Angostura, Benjamín Cázares Inzunza, dijo que se atendió la invitación de colaborar para mejorar la situación de todos aquellos afectados por el fenómeno natural, y la población ha respondido de manera abundante.
Te puede interesar: Adelantarán pago de programas del Bienestar en Guerrero
“Estamos ahorita enviando 54 cartones grandes de latería, van seis sacos de granos, arroz, frijol, harinas, van 40 charolas de agua, 14 cartones de papel sanitario y seis bolsas de ropa”.
Explicó que la mercancía se envió al puerto de Topolobampo porque la Secretaría de Marina Armada de México es quien está concentrando todo lo recaudado para que posteriormente llegue a su destino final que es el estado de Guerrero.
Mencionó que este primer envío se suma a todo lo que se ha recaudado en el estado de Sinaloa, que se anticipa, es una buena cantidad.
También puedes leer: Sinaloa se suma a la caravana de DIF nacional, enviará víveres y camiones cisterna a Acapulco
Explicó que terminó la primera etapa de ayuda, sin embargo, seguirán recibiendo víveres hasta que la situación de las personas damnificadas mejore, por lo que invitó a la sociedad a seguir aportando en la medida de sus posibilidades.
La recomendación es que se donen principalmente alimentos enlatados, agua embotellada y ropa, que es lo que más necesitan los habitantes del estado de Guerrero que fueron afectados por el fenómeno natural.