México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó este martes a la Secretaría del Bienestar adelantar el pago de los programas del Bienestar para que las personas que resultaron afectadas por el huracán Otis en Guerrero tengan recursos para sobrellevar la crisis.
Desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes que se adelante el pago del recurso correspondiente a los últimos meses de 2023 para que la gente tenga dicho apoyo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hablaba de entregar por adelantado los apoyos de Bienestar la próxima semana, eso va a ayudar para reactivar la economía”, dijo.
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, informó que hasta anoche se han censado 32 mil 644 viviendas, pequeños y medianos comercios afectados por el pasado del huracán Otis, que hace seis días golpeó el estado Guerrero.
“Estamos realizando la tarea casa por casa, ya se encuentran 2 mil servidores de la nación en territorio coordinados por nuestros compañeros delegados estatales de todo el país”, dijo la funcionaria por medio de una llamada telefónica durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: AMLO promete que “no habrá amarga Navidad” en Acapulco tras paso de Otis
La funcionaria explicó servidores de todos los estados del país llegaron a Guerrero para realizar el censo y en base a eso el Gobierno tomará decisiones para determinar cuáles serán los apoyos y en qué regiones es prioritario.
Montiel dijo que además del censo se realizan asambleas informativas y se instalarán 50 módulos para que quienes no estaban en Acapulco puedan dar aviso y se pueda ir hacer el censo a su casa.