Los Mochis, Sin.– La Junta de Agua Potable y Alcantarilla del Municipio de El Fuerte (Japaf) informa a todos sus usuarios de la cabecera que se realizaron trabajos en la planta debido a fallas y daños en los equipos, así como la acumulación de lodo por el bajo nivel del río, por lo que pudiera salir líquido turbio de las tuberías en los hogares.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Guzmán Ayala, gerente general de Japaf, explicó que se hizo cambio de dosificadores para la aplicación de los químicos y por esta acción se espera que se comience a remover el manganeso que está en las tuberías y en consecuencia la turbiedad se intensifique en las próximas horas.
Por este motivo, exhorta a los usuarios a que, si detecta esta situación en su hogar, abra la llave completamente y deje correr el agua para desfogar. La Japaf argumenta que esta medida permitirá al agua limpia llegar y concentrase de nuevo en las líneas de conducción.
“Eso va a ocasionar que se presente turbiedad en el agua con mayor intensidad en las próximas horas. Nosotros estamos realizando los desfogues en las líneas de conducción e igual pedimos que en las zonas donde ustedes vean agua sucia en las llaves por favor las dejen abiertas para que sirva eso como un desfogue de las mismas y se permita limpiar las líneas de conducción del agua”.
Guzmán Ayala también invita a la población a cumplir con el pago de los recibos del agua, porque este recurso es el que permite hacer que la junta sea autosustentable y se adquieran los químicos adecuados para llevar agua de calidad a los hogares de todos los usuarios de la Japaf.
Nota sugerida: Tubería vieeeeeja y apagones de CFE, motivos de que salga agua chocolatosa en El Fuerte: Japaf
Además, exhorta a las personas a cuidar el agua porque a pesar de las lluvias, no ha habido una recuperación real en las presas y la sequía en algunas zonas de la región sigue presente.