Guasave, Sin.- En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, Hildefonso Castro Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave, ofrece importantes consejos para aquellos que planean salir a carretera durante este periodo festivo.
El funcionario destacó la importancia de tomar precauciones antes de partir, tanto en el hogar como en el vehículo. Por lo que hizo el llamado a hacer una revisión exhaustiva antes de emprender el viaje pues es vital que se verifiquen las condiciones de las llantas, frenos y motor para evitar contratiempos en la carretera que puedan arruinar las vacaciones.
Te puede interesar: Profeco brinda consejos para adquirir pescados y mariscos durante Semana Santa ¡Chécalos aquí!
“Con lo que tiene que ver con el vehículo, en caso de salir en carro, pues que se lleve a revisar, principalmente. Que le hagan una revisión de carretera en los talleres. Que revisen las llantas, los frenos y principalmente el motor de los vehículos para que vayan y vengan con bien”, indicó.
Uno de los puntos más enfatizados por director de esta corporación fue la importancia de conducir de manera responsable, haciendo hincapié en el peligro de combinar el consumo de alcohol con el volante. Asimismo, advirtió sobre el riesgo que representa el uso del celular cuando se maneja, factor que ha contribuido significativamente a los accidentes viales en los últimos años.
En caso de emergencia, se recordó a los viajeros que el número de emergencia 911 está disponible en todo México, mientras que en el municipio de Guasave pueden comunicarse al 687 178 9001 para recibir asistencia de Protección Civil.
También puedes leer: ¡Llegó la Cuaresma! ¿Qué se te antoja? En esto te saldrá un buen sarandeado
Finalmente concluyó invitando a los ciudadanos a disfrutar de sus vacaciones de manera segura y responsable, recordando que el objetivo es regresar a casa con buenos recuerdos y sin incidentes que lamentar.
Con estas recomendaciones, el Instituto Municipal de Protección Civil busca promover la cultura de la prevención y contribuir a unas vacaciones seguras para todos los ciudadanos.