Mazatlán, Sinaloa. El fin de semana largo comprendido del 15 al 18 de noviembre, con motivo de la celebración del 20 de noviembre, y que se sumó a la campaña de promociones en empresas comerciales El Buen Fin, dejó un excelente resultado a Mazatlán como destino turístico, con una derrama económica estimada en alrededor de 1,200 millones de pesos en el municipio, y saldo blando en los operativos de seguridad que se implementaron para esta ocasión especial.
Debes leer: Buen Fin en Mazatlán supera las expectativas en un 10 % este 2024: Canaco
Así lo destacó la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, quien dijo que, de acuerdo al reporte que en materia de seguridad recibió de la policía preventiva, las acciones de vigilancia con la participación de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno dieron muy buenos resultados.
A través de un comunicado, la alcaldesa de Mazatlán destacó que la derrama económica fue en beneficio no solo del sector comercio sino también de la actividad turística gracias a los visitantes que aprovecharon el “puente escolar” para descansar y disfrutar de esta ciudad desde el viernes hasta el lunes.
Palacios Domínguez informó que, de acuerdo con reportes de las asociaciones de hoteles locales, los centros de hospedaje registraron una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Además, indicó que, de acuerdo a los datos que difundió la Canaco Mazatlán, la derrama económica propiamente en materia comercial, fue de mil 100 millones de pesos, cifra superior en un 10 por ciento respecto a las ventas registradas en los establecimientos de todo el municipio, y que también impacta de manera directa en los trabajadores de este sector.