Mazatlán, Sinaloa. – Este 2024 la campaña del Buen Fin nuevamente fue un éxito en Mazatlán, e incluso con mejores cifras que el año pasado, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Francisca de los Ángeles Cázares Oliveros.
La dirigente empresarial explicó que, de acuerdo al balance realizado al término de esta promoción anual, en Mazatlán la derrama económica estimada fue de 1 mil 193 millones de pesos, dispersados en los cerca de 10 mil establecimientos que se unieron para ofrecer sus mejores promociones y ofertas a la ciudadanía en general.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La líder del comercio organizado de Mazatlán precisó que los artículos que más se vendieron fueron electrónicos, línea blanca, ropa, calzado, decoración, juguetes, material de construcción, pero también bisutería, lentes, estudios clínicos e incluso automóviles.
“La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán realizó encuestas a consumidores y establecimientos de diferentes giros comerciales, de las cuales se obtuvo que los negocios tuvieron un repunte en sus ventas de hasta un 10 % en comparación con el fin de semana más barato del año pasado”.
Debes leer: ¡Abarrotan los comercios! Locales y turísticas aprovechan el Buen Fin en el centro de Mazatlán
Cázares Oliveros comentó que el gasto promedio de los consumidores fue de 8 mil 350 pesos y que la tendencia de este año es que el 57 por ciento de los clientes planificaron sus compras y compararon precios.
Mencionó que el 67 por ciento de los consumidores hizo sus compras con alguna tarjeta bancaria o de crédito y el resto pagó en efectivo.
Más en Sinaloa: La seguridad fue esencial: el Buen Fin deja derrama económica por más de 3 mil 700 mdp en Sinaloa
Asimismo, puntualizó que, del total de los que utilizaron tarjeta, el 35 % fueron los que aprovecharon los meses sin intereses.
En cuanto a los descuentos, la presidenta de Canaco Mazatlán comentó que se ofrecieron desde un 10 hasta un 70 por ciento y que no solo abarca productos, sino que cada vez se suman más establecimientos del sector servicios, entre ellos laboratorios clínicos, consultas relacionadas con la salud y servicios turísticos.