Los Mochis, Sin.- Con motivo del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Ahome reporta saldo blanco en la visita de la sociedad a los panteones en las siete sindicaturas y ninguna detención por falta al bando, destacando el buen comportamiento de los ahomenses, así lo confirmó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome reveló que previamente se instruyó a las dependencias involucradas a mantener limpio y en óptimas condiciones los panteones, así como mantener constante vigilancia en los ingresos a los panteones para evitar cualquier incidente.
Te sugerimos leer: Por su belleza y colorido, las flores es el regalo más vendido este Día de las Madres en Los Mochis
Los cuerpos de emergencia, es decir Salud Municipal en coordinación con el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), se mantuvieron pendiente de la población; afortunadamente nadie requirió de sus servicios.
“Muy bien, afortunadamente no tuvimos ningún problema, ningún incidente como de otros años se presentaban, hubo atención de parte de Normatividad, estuvieron pendientes Salud por si había algún problema en primeros auxilios”, dijo.
Gerardo Vargas dijo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa retirando las toneladas de basura que se generaron en los panteones, además, las hojas de los árboles; sin embargo, será este fin de semana cuando concluyan los trabajos de limpieza.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome no reportó ninguna detención por faltas al bando, ni accidentes donde estuviera involucrado la ingesta de alcohol.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el alcalde dijo que de parte de la Dirección de Inspección y Normatividad no tiene reporte de ingreso de “golondrinos” ni del decomiso de flores, ni tampoco por violar los precios acordados entre la autoridad y la Asociación de Floristas.
Cabe destacar que solo se llevó a cabo la clausura de una florería, donde se registró un atentado a balazos, dicho establecimiento comercial no contaba con el permiso de uso de suelo para operar.