Los Mochis, Sin.- La belleza y colorido de las flores siempre son un regalo favorito para las mujeres, y por ello también son uno de los detalles más vendidos durante este Día de las Madres.
Debes leer: ¿Cómo van las compras de regalos para este Día de las Madres?
Halagar con un ramo o con un arreglo floral a la mamá, a la abuelita, a la hermana, a la tía, a la suegra, a la esposa, es una bella tradición para expresar el amor y el afecto a quienes, como dice la canción, llevaron en su vientre dolor y cansancio, pero también muchos besos, abrazos, mimos y ternura, al criar y enseñar valores a sus hijos.
Para halagar a las reinas en este 10 mayo, rosas, gladiolas, lilis, pompones, margaritas, etcétera, se ofrecen en arreglos florales y en ramos por docena, no solo en las florerías, sino también en tiendas de autoservicio, y como siempre en esta fecha, también en las banquetas del centro de la ciudad, así como en las entradas de los panteones.
Hay precios variados, desde 120 pesos la docena, hasta arreglos florales que cuestan miles de pesos, dependiendo del gusto y las posibilidades económicas de los clientes, expresan los vendedores.
¿Cuánto cuestan las canastitas?
“Ciento 80”.
¿Y la docena de gladiolas?
“Ciento 20”.
¿Cuánto cuesta la docena de rosas de colores?
“Ciento 20”.
¿Y las rojas?
“Igual”.
Te sugerimos: ¡Siempre serán recordadas en su eterno descanso! Familias visitan panteón Civil en Día de las Madres
¿Y en esta fecha de Día de las Madres, qué tanto más se venden las flores?
“Mucho, este puesto lo ponen cuando es día así, que más se vende”.
Desde la cuna hasta la tumba, las flores acompañan a las madres, como parte de las ofrendas predilectas para agradecerles la vida.