Al momento

Agropecuaria

¡Saldo blanco! Horticultores de Culiacán no reportan daños por el frío: AARC

Enrique Riveros, precisó que tampoco se han afectado los cortes en el campo y se trabaja de manera normal con la generalización de la cosecha de hortalizas

Horticultores de Culiacán
Rogelio Félix | ¡Saldo blanco! Horticultores de Culiacán no reportan daños por el frío AARC

Culiacán, Sinaloa.- Los horticultores del Valle de Culiacán no han reportado daños en sus cultivos derivado de la ola gélida que se ha tenido en los últimos días en el estado de Sinaloa, en particular en la zona norte, informó Enrique Riveros Echevarría.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) expresó que lamentablemente el frío fue más intenso en la zona de Guasave, Sinaloa municipio, Ahome y El Fuerte, mientras que en un Culiacán y Navolato, el termómetro registró entre 7 y 8 grados centígrados.

El líder de los agricultores privados en la capital sinaloense, reconoció que hay preocupación entre los agremiados de que el frío baje a 4 grados por un tiempo prolongado, ya que afectaría la floración de todos los cultivos en desarrollo, generando una merma en la producción de la cosecha.

Enrique Riveros Echevarría, dijo que con este frente frío es muy probable que haya un retraso en la maduración de la hortaliza como el tomate, pepino, chile, ejote, calabaza, berenjena, entre otros, pero no daños considerables, como fue en el norte.

Finalmente, precisó que tampoco se han afectado los cortes en el campo y se trabaja de manera normal con la generalización de la cosecha de hortalizas.

Te sugerimos: ¡Daño total! Maíz y hortalizas, con siniestro por descenso de la temperatura en el Valle del Carrizo

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.