Maviri, Ahome.– Durante el recorrido del alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, para supervisar el operativo de Semana Santa y el comportamiento de la ciudadanía en los centros recreativos, ceremoniales y playas, señaló que en el municipio todavía se cuenta con saldo blanco gracias al buen comportamiento de las personas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Exhortó a la ciudadanía a continuar con los festejos de manera responsable, aplicando el autocuidado y respeto hacia la seguridad de los demás.
Hervás Quintos reconoció que sí se han presentado incidentes en los centros recreativos estos días, pero son considerados menores debido al rápido actuar de las autoridades y, sobre todo, y que no se ha presentado la pérdida de vida en algunos de los sitios de descanso.
“El saldo que llevamos blanco en gran medida es al buen comportamiento y aceptación de la población de todos los ciudadanos y vacacionistas de las normas que se establecen para estas fechas, se han estado respetando y por eso hemos estado transitando de manera favorable”, dijo el alcalde.
Asimismo, reconoció el trabajo de todo el personal que durante estos días ha estado formando parte del operativo de seguridad en Semana Santa, donde ha destacado el rápido apoyo de los elementos de tránsito a vacacionistas que quedan varados sobre la carretera.
Nota que te puede interesar leer: ¡Zarandeado, el más demandado! Aumentan un 50 % las ventas por Semana Santa en El Maviri
La atención y localización de niños y adolescentes extraviados en playas y centros ceremoniales, así como el desempeño de los socorristas de SUMMA para atender cualquier situación que presente la ciudadanía de manera inmediata.
“Hubo un choque en la carretera de un Uber, por ejemplo, es un accidente que no pasó a mayores, algunos temas en los alcoholímetros de personas que van con aliento alcohólico o un poquito tomadas, pero nada de gravedad, picadas de mantarrayas, algunos con aguamalas; ayer estuvimos en San Juan había tres a los que los había picado una mantarraya”, expuso Hervás Quintos.