Mazatlán, Sin.-Vientos fuertes con rachas de hasta 45 kilómetros por hora registró el puerto este lunes, producto de un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la sierra madre y que afecta a Sinaloa, informó Hugo Nordahl Valdez.
El jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua dijo que pese a que sólo se registró la caída de seis milímetros de lluvia, fue generalizada, por lo que abarcó la zona urbana y rural del municipio.
“Lester” y “Madeline” los dos ciclones que podrían “enmarcar” los festejos patrios
Nordahl Valdez destacó que la probabilidad de lluvias para los próximos días es alta, debido a la influencia del canal y sus efectos.
A esta situación se le suma la presencia de dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico que se ubican en el Pacífico, una frente a Manzanillo, Colima, y otra entre Oaxaca y Guerrero, precisó.
“Ahora, de aquí en adelante la probabilidad de precipitación es mucho más alta entre lunes y martes, miércoles y jueves, sólo tenemos esta zona de inestabilidad, esta de aquí (frente a Manzanillo, Colima), y ésta de acá (Oaxaca), dos”, precisó.
El meteorólogo agregó que ambas zonas de inestabilidad estarán en vigilancia permanente, pues las dos presentan desarrollo ciclónico y podrían afectar con lluvias al sur de Sinaloa.