Mazatlán, Sinaloa.- Cansados de que la Jumapam los trajera a puras vueltas y porque el problema de las aguas negras ya hiciera crisis dentro de sus hogares, habitantes del andador Rigoberto Aguilar Picos, del Infonavit Jabalíes, bloquearon la avenida Santa Rosa, en Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La advertencia de los inconformes es que no se van a retirar del lugar hasta que llegue personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) a darles una solución al problema.
Vecinos de la calle Aguilar Picos dijeron que ya tienen dos años con el problema de las aguas negras, pero lo único que hacía la Jumapam era desazolvar las líneas cada vez que brotaba el drenaje.
Nota relacionada: ¡Ya no soportan el mal olor! Están hartos de la fuga de agua del drenaje en penal de Mazatlán
Sin embargo, en la última semana que vino la máquina de Jumapam, ya no pude entrar la manguera porque estaba colapsada la red de drenaje, por tal motivo, las aguas negras brotaron por los patios y del interior de los domicilios.
Desde la mañana de este miércoles, decidieron bloquear un tramo de la avenida Santa Rosa y ante la molestia de los conductores, los ciudadanos con pancartas les expresaban sus motivos.
Al lugar acudió el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez quien les confirmó que ya está presupuestada la reparación y sustitución de toda la red de drenaje colapsada.
También llegó personal de la Jumapam que les anunciaron que ya venía maquinaria para repararles la red de drenaje obsoleta a partir de esta misma mañana de miércoles.
De acuerdo a Carlos Brito, gerente de operaciones de Jumapam, se hará la sustitución completa de toda la red de drenaje de la calle al andador Aguilar Picos, que son unos 100 metros y se le colocará una losa de concreto hidráulico.
Te podría interesar: ¡Se requieren 289 mdp! Mazatlán plantea proyectos a Gobierno del Estado; Rocha respalda obras