Culiacán, Sinaloa. Con un ambiente lleno de sabor, tradición y orgullo, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la “Primera Feria del Chicharrón La Palma 2025” en la sindicatura general Ángel Flores, mejor conocida como La Palma, evento encabezado por el alcalde Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, quien celebró esta iniciativa que exalta una tradición gastronómica con más de 100 años de historia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta primera edición 15 expositores locales ofrecieron una muestra de lo mejor del chicharrón: carnitas, chorizo y demás productos derivados del cerdo que le han dado a La Palma.
Durante su discurso el alcalde Bojórquez Berrelleza resaltó la riqueza culinaria de esta sindicatura y se comprometió a promover sus productos en todos los rincones posibles.
El alcalde Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza celebró la Feria del Chicharrón La Palma 2025, destacando la tradición gastronómica
Te podría interesar: ¡Olvídate de la dieta! Invitan a la Feria del Chicharrón La Palma 2025 en Navolato
Además, destacó que este tipo de actividades productivas tienen un alto valor para impulsar el crecimiento económico de Navolato.
“En este evento le vamos a abrir las puertas para que la gente venga a disfrutar la gastronomía y lleve estos derivados de La Palma. Vamos a hacer toda la promoción por todo el municipio, el estado y el país, para que siga sonando La Palma”, expresó con entusiasmo.
Sugerido: ¡Todo listo! 12 al 13 de abril será el Carnaval de Altata con grupos musicales y carros alegóricos
Por su parte, en representación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, asistió Adolfo Rojo Montoya, director de Turismo en la zona centro, quien aseguró que se buscará institucionalizar esta feria como un referente estatal.
“Desde el gobierno estatal vamos a trabajar para que esta feria se consolide y trascienda a nivel nacional”, comentó.
Corte de listón de la “Primera Feria del Chicharrón La Palma 2025”
Uno de los momentos más emotivos del evento fue la presencia de don José María Pérez Meza, el chicharronero más antiguo de La Palma, quien ha dedicado su vida a esta tradición para ser ovacionado por los asistentes.