Los Mochis, Sin. – Todo el esquema de vacunación es muy importante en los niños menores de 5 años y por eso se les deben aplicar todos los biológicos que los protejan contra las diversas enfermedades ya que en esta temporada de frío hay muchos otros virus que circulan además del COVID, la influenza, el neumococo y el rotavirus, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.
¡GPO, la planta será la empresa ancla de Sinaloa! 2023 inicia su construcción: Javier Gaxiola
Por ello, el médico especialista en Epidemiología, invitó a todos los padres de familia a que protejan a sus niños poniéndole todas las vacunas establecidas en la Cartilla Nacional de Vacunación, pues explicó que los inmunizan contra padecimientos graves como el sarampión, aunque ésta se aplica a partir de un año de edad, tosferina, tétanos, difteria, incluso la misma poliomielitis, que ha tenido rebrotes en algunos otros países.
“Los otros inmunógenos que contiene la hexavalente es difteria, tétanos y tosferina, que en estos tiempos de invierno también circulan, hemófilos influenza tipo B, la misma poliomielitis, que en algunos países de África sigue habiendo casos, son endémicos todavía, y ha habido algunos casos en Nueva York, Estados Unidos. Invitar a niños que se protejan, que tengan todas sus vacunas”.
El médico citó que durante la pandemia de COVID-19 hubo un rezago en muchos esquemas de vacunación por falta de biológicos a nivel mundial como la hepatitis, por lo que se les invita a los padres de familia a que actualicen las vacunas a sus niños.
Te sugerimos: ¿Ya estás listo para el Buen Fin?, Ganancias millonarias deja el programa anual de descuentos
En el caso de la vacuna contra la influenza, se aplica a partir de los 6 meses de edad hasta los 5 años, así como a los menores con comorbilidades.
A su vez, la vacuna contra el COVID-19 se administra a los pequeños a partir de los 5 años de edad.