Los Mochis, Sin.-Ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, aumenta el riesgo de que las especies del mar se echen a perder, por eso se hacen recomendaciones a la población para que las considere al momento de comprar, manifestó el responsable de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), en la zona norte de Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Radamés Vázquez Ruiz exhortó a las personas que gustan de comprar pescados y mariscos a que tomen en cuenta elementos como el que los ojos y la piel esté brillantes, que las escamas no se desprendan con facilidad, deben de estar firmes al tacto y en el caso de las almejas que estén totalmente selladas en su caparazón. Desde luego que no huelan mal.
“Nosotros hacemos la recomendación a la gente que los consume, de que vean que el producto que proviene del mar que esté fresco, que vean los ojos, si están brillantes, sí el pescado está brillante, las escamas no se desprenden con facilidad, eso es señal de que el producto es fresco, que no se expongan a comprarlo en la calle”, expuso.
Advirtió que es alto el riesgo de las especies que se ofrecen en los cruceros que los mantienen en hieleras porque de tener variaciones en la temperatura se desarrollan bacterias que pueden ocasionar enfermedades al consumidor.
Te sugerimos: Lluvias del fin de semana logran colocar al 14.1 por ciento las presas de Sinaloa
Explicó que los puestos semifijos o llamados ambulantes son regulados por los ayuntamientos y lo que le toca a Coepris son los formales como los mercados y en esos espacios la dependencia capacita de manera permanente a los vendedores y los visitan de manera periódica y en caso de encontrar fallas se hacen las observaciones.
Destacó que los comerciantes son muy receptivos y atienden las indicaciones que les dan para subsanar deficiencias, por lo que son los lugares más seguros por el manejo correcto en las especies del mar.
Debes leer: Queso de Choix no pone en riesgo la salud de los consumidores, el ganado está sano: Cota
El funcionario de la Coepris afirmó que quienes se dedican a comercializar productos del mar deben de conservarlos en refrigeración y no descuidarse porque ponen en riesgo la salud de los comensales.