Culiacán, Sin.- A partir de la siguiente semana todos los automovilistas que sean sorprendidos en Culiacán circulando con cristales polarizados no visibles podrán ser acreedores de una multa económica que oscila de 9 a 23 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Debes leer: ¡Ya es un hecho! Multarán en Culiacán a conductores que circulen con cristales que no sean visibles
Este viernes el cabildo de Culiacán aprobó adicionar el artículo 58 Bis al Bando de Policía y Gobierno Municipal, donde se acordó que estará prohibido manejar con cristales muy oscuros en la capital.
Las multas económicas que se aplicarán serán de 9 a 23 UMAS (Unidad de Medición y Actualización), es decir, de 933.66 pesos a 2 mil 386.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que no se estableció un porcentaje de opacidad, pues el criterio que tomarán los elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, es que si no es visible se sancionará al ciudadano.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En diciembre del año pasado el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en la sesión del Consejo de Seguridad se aprobó limitar el uso de polarizados muy oscuros, donde solo se permitiría los que no superaran el 20 por ciento de opacidad.
El Teniente Coronel declaró que el uso de cristales muy oscuros permite a los delincuentes cometer ilícitos como transportar armas y drogas.