Culiacán, Sin.- Por unanimidad el cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó sancionar económicamente a los conductores que circulen con polarizados no visibles.
En la sesión ordinaria que se celebró este viernes se dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación relativa a la aprobación de la iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 58 Bis al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En la discusión, la regidora de Morena Nallely Guadalupe Pérez Amézquita señaló que se tienen que crear los lineamientos de esta nueva disposición, con la finalidad de no violar los derechos humanos de los automovilistas.
Respecto a este tema, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que todavía se tienen que definir las reglas, pero por el momento los ciudadanos que conduzcan con cristales que no sean visibles serán multados.
“El criterio es que sea visible a como lo establece la ley, no define la ley algún tipo de nivel, solamente señala que debe ser visible, para nosotros ese será el criterio. No es criterio, el concepto es muy claro, visible, no visible”, dijo.
Podría interesarte: ¡Para los gustos más exigentes! Llegó a Culiacán la agencia de vehículos Skywell, primera en Sinaloa
Gámez Mendívil dio a conocer que entrará en vigor esta disposición cuando sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, que podría ser la siguiente semana.
Las multas oscilan entre 9 a 23 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, de 933.66 pesos a 2 mil 386 pesos.