Los Mochis, Sinaloa. En las últimas semanas la Policía de Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer que ha incrementado la presencia de la grúa en el primer cuadro de la ciudad debido a los reportes de los comerciantes de vehículos estacionados en doble fila, causando congestionamiento de la vialidad, así lo manifestó José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de dependencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que pagar la multa de la grúa en el primer cuadro de la ciudad oscila en los 700 pesos, ahora bien si es fuera del primer cuadro asciende a mil 100 pesos, por lo que exhortó a los automovilistas a buscar estacionamientos públicos o privados para evitar ser acreedores a la multa impuesta por la autoridad, la cual únicamente se dedica a mantener el orden.
A raíz del caos vial en el primer cuadro de la ciudad los comerciantes optaron por colocar señalamientos de estacionamiento por un tiempo definido, con la única intención de que las personas puedan comprar sin la necesidad de pagar un estacionamiento privado, pues anteriormente algunos dueños de comercios se estacionaban todo el día.
Te sugerimos: Acusan a choferes de no madrugar y afectar a estudiantes: padres piden revisar rutas en Los Mochis
“Hay lugares donde se ocupa el espacio; se utiliza la grúa igual en parada de camiones, en los taxis, sí es falta de respeto, no digamos que es falta de cultura, porque sí tienen la cultura, porque sí van a otras partes, donde no son de aquí, allá si tienen cultura”.
El agente criticó que los ciudadanos cuando van a otras ciudades del país respetan las leyes, atribuyendo que acá, pues no la hacen valer, siendo blanco de las infracciones de los agentes de Tránsito Municipal de Ahome.
Te puede interesar: Buscan introducir microbuses al servicio de transporte urbano en Los Mochis
En un promedio la autoridad está aplicando entre siete y ocho infracciones, donde los vehículos son remolcados a la pensión municipal por estacionarse en doble fila o en aquellos lugares donde está prohibido.