Los Mochis, Sinaloa. Padres de familia denuncian fallas en las primeras vueltas del servicio urbano en Los Mochis, lo que ocasiona que los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades estén llegando tarde a las instituciones educativas y teniendo problemas con algunos docentes.
Los más afectados son las familias que carecen de un vehículo para poder movilizarse porque están recurriendo al gasto extra del pago de taxis y hasta de choferes por aplicación móvil para que los estudiantes no resulten afectados con inasistencias en las primeras clases.
Te sugerimos: Buscan introducir microbuses al servicio de transporte urbano en Los Mochis
A través de Línea Directa, padres de familia y alumnos exhortan a la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis y la Delegación de Vialidad y Transporte en Los Mochis que supervisen la regularidad con la que se está prestando el servicio durante las primeras y últimas vueltas del día en la ciudad.
“Las rutas de Jiquilpan 2 -Yarda y Jiquilpan-Morelos no llegan, pasan pasadísima de las 6:30 de la mañana, apenas vienen pasando Las Mañanitas y las niñas que tienen que ir a las escuelas tienen que buscar otras alternativas, a veces irse en taxi o Uber, en lo que sea, pero, están llegando por lo regular muy tarde”.
“Eso es todo el día, pero principalmente en las mañanas, están llegando muy tarde los niños a las universidades, a las escuelas”, expresaron.
Las rutas con más reportes por padres de familia y alumnos a Línea Directa son: Libertad-Zaragoza, Cedros-Virreyes-Jaramillo, Campo 3-Canteras, Ejido México-Campo 3, entre otros.
Las instituciones con mayor afectación porque los estudiantes están llegando tarde son la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Durango, Cobaes 01, 02 y 53; UAS CU y UAS Los Mochis; SNTE 1 y Secundaria IMA.