Mazatlán, Sin.- De los puntos más frecuentados por los fieles de la iglesia católica en este periodo de Semana Santa son los puestos donde venden accesorios relacionados con la fe cristiana y uno de los objetos más solicitados es el cirio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aidé Pérez, vendedora de estampas y accesorios católicos ubicada a las afueras de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Mazatlán, comentó que en la Semana Mayor las ventas incrementan y una de las cosas que más vende es el cirio pascual, que es bendecidos en la vigilia pascual con el fuego nuevo durante el Sábado de Gloria.
“Sí, las tradiciones son las tradiciones. Gracias a Dios que la gente viene, pero sí hay tradiciones como el día Domingo de Ramos; el sábado, bendición de los cirios y de las imágenes”.
Comentó que las tradiciones se mantienen vivas gracias a las personas adultas que, en algunos casos, las inculcan a los más jóvenes, sin embargo, estos son los que menos participan y se interesan en las actividades que realiza la iglesia católica en estas fechas.
Podría interesarte: En Semana Santa, visitantes son recibidos en Mazatlán con accesos de playa más seguros y funcionales
Señaló que las ventas de sus productos han estado un poco bajas, pero que prevé que estas mejoren entre jueves y viernes, que son los días más fuertes en la fe católica.
Aidé Pérez señaló que los precios de los cirios varían dependiendo el tamaño de estos, pero que busca tener para todas las posibilidades económicas, por lo que estos artículos los pueden encontrar en su local desde los 30 hasta los 300 pesos.