Al momento

AHOME

¿Sabes cómo aguantan el calor los choferes de camiones urbanos en Ahome? Aquí te decimos

Resisten jornadas de 12 horas diarias tras el volante por la necesidad de sostener a su familia y por amor a su actividad, señalaron

camión urbano
Foto: EMMANUEL CASAS | Loaiza Pérez comentó que el propósito de esta disposición legal es dar seguridad al conductor y al pasajero durante su traslado a sus actividades cotidianas

Los Mochis, Sin.- Con un termo de agua helada, botellas de suero y una toallita en los hombros para limpiarse el sudor que corre por su frente sin parar, así aguantan el calor los choferes de camiones del servicio de transporte urbano que resisten jornadas de 12 a 16 horas diarias tras el volante en unidades sin aire acondicionado.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Con 36 años como chofer de camiones urbanos y 53 años de edad, el señor Demetrio Íñiguez al ser entrevistado por Línea Directa sobre cómo le hace para soportar trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, compartió que hay que aguantar, por lo que cuando el calor está demasiado fuerte a mediodía que anda en la ruta, si ve un árbol frondoso se baja del camión para dar un respiro, y enseguida se vuelve a subir para dar la vuelta.

Conductor de camión urbano

Conductor de camión urbano

“A veces nos tenemos que salir a debajo de un árbol, a veces en ruta tenemos que decirle a la gente que nos salimos porque sentimos que ya no podemos, pero estamos tomando agua y tomando agua”.

– ¿Se marea por el calor?

“Hay ocasiones que sí, es donde uno se para”.

A su vez, el joven Jorge Luis Duarte Lugo, de 27 años de edad y seis como chofer de camión urbano, compartió a Línea Directa que su papá también trabaja en esta actividad, por lo que desde niño siempre le gustó este trabajo y anda siguiendo los pasos de él, por lo que cuando el calor está muy fuerte se va a su casa a descansar un rato porque trabaja 15 horas diarias, desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

“Sí está pesado, sí está fuerte el clima, tratar de hidratarnos bien y no queda de otra, tiene que trabajar uno para sostener a la familia. Yo traigo agua en mi termo, suero, Powerade, Gatorade, todo lo que se nos atraviese que nos pueda hidratar”.

Por su parte, el señor Lucino Oswaldo Torresdey Estrada, con 60 años de edad y tres como conductor de camión urbano, expresó que antes laboró 34 años como chofer de tráiler, pero que es más pesado ser urbanero porque trabajan de 12 a 16 horas diarias, y tienen que lidiar con el tráfico, además de cuidar a los pasajeros y a la unidad, por lo que con el calor terminan muy estresados el día.

Armado con su microfibra húmeda para limpiarse el sudor dijo que es indispensable cargar agua y que además toma entre tres y cuatro botellas de suero diario, y descansa un rato fuera del camión porque en este trabajo “andan como locos todo el día”.

Te sugerimos: ¡¿Otro aumento al transporte público en Sinaloa?! Usuarios truenan contra alianzas

Con este calor ¿Cuántos camiones urbanos ofrecen aire acondicionado en Los Mochis?

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.