Escuinapa, Sinaloa.- Con el fin de reducir el número de accidentes de motociclistas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa reforzó su campaña de concientización y prevención, ya que el índice iba en aumento.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director de la corporación, Juan Carlos Natarén Ovando, destacó que por instrucción de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, se busca que los jóvenes motociclistas tomen conciencia en su seguridad y con ello evitar accidentes, además de que traigan el equipo necesario para protegerse, sobre todo el casco de seguridad.
“El fin de semana hicimos un operativo que se llama Rueda Seguro; entre Policía Municipal, Estatal y Tránsito, se aseguraron 27 motocicletas por falta de casco y documentos, se retiraron 5 polarizados de vehículos, de sábado para domingo”, informó el jefe policiaco.
El comandante Natarén Ovando dijo que este operativo será continuo de viernes a domingo, tanto en la cabecera municipal como en las cuatro sindicaturas de Escuinapa.
Asimismo, indicó que todo aquel motociclista al que se le recogió la unidad tanto por falta de documentos como por el uso del casco, tiene que pagar una multa para recuperar la motocicleta.
¡Motociclistas, deben portar casco y traer placas! Habrá descuentos especiales para regularizarlos
El director de Seguridad Pública Municipal afirmó que no se busca estar molestando a los jóvenes, sino que se hagan responsables del vehículo de dos ruedas que traen y, sobre todo, que tengan cuidado al conducirlo, porque corren el riesgo de lesionarse y hasta de perder la vida.
Reconoció que mucho motociclista, sobre todo los jóvenes, no llevan casco cuando conducen su unidad, o bien, se lo quitan o lo llevan en el manubrio o la mano, es por ello que, en esta campaña preventiva, están buscando que lo usen por su propia seguridad, ya que los protege en caso de un accidente o golpe en la cabeza.
Es así que se busca que los jóvenes no sufran accidentes que les puedan ocasionar que pierdan la vida o una fractura de riesgo, recalcó el comandante Natarén Ovando.