Culiacán, Sin.– Rosario, la adolescente de 13 años de edad que resultó herida de bala en una rodilla al interior de un domicilio y fue trasladada de inmediato al Hospital Pediátrico de Sinaloa a recibir atención médica la noche de este domingo 26 de noviembre, ya fue dada de alta de la unidad médica infantil, dio a conocer Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Pediátrico comunicó que la menor de edad recibió el disparo en la parte blanda de la rodilla, por lo que no requirió de ninguna intervención quirúrgica.
“Ya fue dada de alta el día de ayer, afortunadamente se egresó fuera de peligro. La lesión solamente fue en partes blandas, no hubo compromiso de la articulación ni de las partes óseas, la paciente se encontraba estable, fuera de peligro, valorada por todos los especialistas y se decidió su egreso el día de ayer sin complicaciones”, dijo.
Indicó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, la que seguirá la investigación para determinar qué fue lo que pasó en el hecho donde la niña resultó lesionada por un arma de fuego.
Debes de leer: ¡En un convivio! Una menor de 13 años resulta herida de bala en Culiacán
Suárez Arredondo reiteró que son situaciones que no deberían de pasar porque pueden terminar en situaciones lamentables, aunque en este caso por fortuna no pasó a mayores y la menor de edad está fuera de peligro.
Según los datos proporcionados cuando se reportó el hecho, la menor asistió a un convivio con unos vecinos y un niño que se encontraba en el lugar dijo que tenía un arma y que le daría un balazo y en segundos la hirió.
Nota relacionada: FGE abre carpeta de investigación por caso de niña de 13 años herida de bala en Culiacán
Personas que presenciaron los hechos auxiliaron a la menor y la trasladaron en vehículo particular a la unidad médica donde quedó bajo observación.